viernes, 11 de julio de 2014

FEDERICO CASTRILLÓN - LA LIBERTAD



En esta ocasión les traigo una entrevista con Federico Castrillón diseñador de La Libertad una marca de accesorios que me encanta y estoy seguro ustedes también quedaran encantados, su show room se encuentra en la Vía Primavera cra 37 #8A-54 al frente del café Pergamino o pueden comprar online a través de su sitio web la-libertad.monomi.co


-Cuéntanos un poco como iniciaste tu carrera como diseñador de accesorios

Fue un proceso que empezó buscando alternativas para plasmar ideas que venían cuajándose en mi cabeza. La joyería siempre fue una fascinación que tuve desde niño.

-¿Por qué elegiste el nombre “La Libertad”?

Fue una decisión que tomé en  un momento en que sentía que mi trabajo estaba sujeto a decisiones ajenas a mí y necesitaba un escape donde las decisiones estuvieran en mis manos. Para mi La Libertad es eso, tomar decisiones.

-¿Cómo ha sido tu evolución desde tus días de estudiante hasta hoy?

Aprender del error. Básicamente eso es lo que te enseña la realidad.

-¿Cómo defines el perfil del consumidor de La Libertad?

Un personaje que busca un objeto por su particularidad y diferenciación dentro del paisaje de la categoría. Es ávido consumidor de información estética, es decir, está en constante contacto con medios como publicaciones de moda, arte, arquitectura, fotografía etc. Tiene interés en los procesos creativos de las marcas, le gusta escuchar las historias por las cuales se construyó una colección particular, de donde viene la idea, quién es su creador, cual es el fundamento o la temática. Le importa mucho el “porqué” y con base en esto empieza a generar un interés emocional con la marca que trasciende el hecho de comprar el producto para llegar al punto de consumir una “idea”.


-¿Al crear una nueva colección de donde buscas inspiración?

De los intereses que siempre he tenido como la historia, el arte, una enciclopedia, las ciencias naturales, la arquitectura… en fin…



-¿Cuál consideras que ha sido el éxito más grande de tu marca?

Que las personas se interesen por algo más que consumir un ornamento, lograr que quieran portar un símbolo, un amuleto.


-¿Que nos trae La Libertad para Colombia moda 2014? Y ¿cuál es tu proyecto a futuro?

En la feria no estaré presente, pero paralelo a la feria realizaré una exhibición de mi nueva colección de Pañoletas en seda en la tienda de muebles LA GUARDIA, localizada en el barrio Provenza.


-¿Cómo defines tu estilo personal? 

mmmmhhh…. Informal? Creo que vos podrías darme una noción mejor definida de mi estilo personal. Jajajajaj


-¿Cuáles son tus tiendas favoritas en Medellín? 

Aunque no soy consumidor de muchas de ellas, Me gusta recorrer “Vida Augusta”, me parece impecable el espacio de ONA, me gusta ir a visitar a mi amiga en Mon & Velarde y ver en que está trabajando, disfrutar de una avalancha de información visual en el “hueco”.


-¿Qué prenda vintage no puede faltar en tu armario? 

Se puede llamar prenda a un “prendedor”, es el accesorio que más me gusta y siempre que estoy en un pulguero o anticuario busco uno nuevo.


-¿Cuáles son tus Libros favoritos?

Mmhhh, pregunta intelectual. Siento la amenaza del jurado mirándome y esperando mi respuesta. Jjajajajajaj. Dorian Gray podría estar en mis favoritos, amo a Wilde. También podría incluir las narraciones extraordinarias de Poe, en mi adolescencia fui más voraz con la lectura de lo que soy ahora.

-Federico y por último ¿Qué consejo les darías a los jóvenes que quieren ser diseñadores como tú o que siéndolo quieren crear su propia línea?

Luchen por encontrar qué los define. 



Cardigan: Forever21 
Tshirt: Zara 
Jean: Americanino 
Zapatos: Bershka 
Accesorios: La Libertad























Sigueme en las redes sociales

Twitter: @luisramirezblog
Facebook: Luis Ramirez Blog
Instagram: luisramirezosorio

Sigue a La Libertad

Facebook: www.facebook.com/lalibertadJoyeria
Pagina WEB: www.la-libertad.monomi.co
Instagram: lalibertadjoyeria

Fotografías : Luis Ramírez Y Andrés Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario